jueves, 29 de agosto de 2013

Hola soy Jesus y yo pese 115 Kilos ...




Estabais avisados. Hoy nace una nueva sección. Es impresionante la cantidad de amigos que me estáis escribiendo a través del blog, y es increíble cada uno de los casos con los que me voy encontrando a raíz de esto. Y como no hay mejor manera de conocer una historia que contada por sus propios protagonistas, hoy os dejo con Jesús, un compañero de mi antiguo gimnasio, que un día "cambio el chip" y decidió poner fin a una vida, para comenzar otra totalmente distinta...

Bueno, en primer lugar, dar las gracias a Gaby por dejarme contar mi historia en su "Exitoso Blog”... Y ahora me presento; Mi nombre es Jesús, tengo 28 años y yo pese 115 kilos ...

QUERER ES PODER, ahora peso 70 kilos, si, he adelgazado 45 Kilos, Gaby no es un extraño, somos personas normales, que un día, te levantas de la cama y dices…"Hasta aquí". 



Te levantas como cualquier día, para ir a trabajar, coges los zapatos de siempre, te sientas en el sofá de todos los días, pero, hoy, te das cuenta de que tu barriga no te deja abrocharte los cordones, algo pasa aquí, si con 25 años NO me puedo abrochar los zapatos, cuando tenga 40... SE ACABÓ!!

Es fácil decirlo, no lo vamos a negar, pero es verdaderamente difícil cambiar de hábitos. No es lo mismo cuando tienes que desayunar, y renunciar al pincho de tortilla con su trozo de pan (Media barra) y su coca-cola o cuando te bebes un cola cao con 2/3 porras, que realizar un desayuno totalmente sano. Tampoco es lo mismo el partidito de fútbol con los colegas (que a la 2 carrera dices, que vaya el compañero) que ir todos los días al gimnasio. Pero…QUERER ES PODER!

El día que arranque mi aventura, desayune una tostada de pan integral con solo tomate y café con leche (desnatada) y sacarina, y a las 8:00 a.m. ya estaba en la puerta del gimnasio, de frente al monitor.

- Jesús: Hola buenos días, quería perder peso.

- Monitor: Muy bien chaval, vamos a empezar con 20 minutos de cinta, corriendo cómodamente.

Después de andar (a unos 6 km/h) durante no mas de 7 minutos…decido parar, dar al STOP como si me fuese la vida en ello.

Monitor: Ya?
Jesús: Si, si… (No me quedo más remedio que seguir).

Así que axial fue como, mejor o peor, pude completar mi primer día en el gimnasio. Con esto quiero decir que, aunque se que es duro y que cuesta mucho, con esfuerzo y sacrificio, los primeros días se superan, hasta que tu cuerpo entra en MODO ON.


Salgo del gimnasio y solo pienso en ese pincho de tortilla con su cañita de cerveza, pero NO, hoy tocan dos mandarinas y un plátano, para recuperar vitaminas y potasio... Axial SI !!

Llega la hora de comer, y te das cuenta que las verduras, la carne y el pescado SIN SALSAS también es posible comer bien. Cojonudo.

Llega la tarde, sales de trabajar y de camino a casa, paras a echar gasolina, te acuerdas de la de veces que mientras lo hacías, te comías un paquete entero de donetes, pero… HOY NO.
Llegas a casa y meriendas, 4 lonchas de pavo y un quesito fresco, te das cuenta que te sacias y hasta aguantas a llegar a la cena, que es una tortilla francesa y dos yogures. Axial SI!!

Seguro que mas de uno ahora estáis pensando “tú has pasado más hambre, que Falete durmiendo” pero no, para perder peso, no es necesario dejar de comer, solo tienes que ingerir menos calorías de las que consumes cada día, comiendo 4/5 veces al día, pero sabiendo que tienes “ciertas limitaciones”. Yo principalmente, me quite lo siguiente:


  • Alcohol.
  • Dulces.
  • Salsas.
  • Grasas. 


Todo esto es solo hasta que seas capaz de asimilar que a tu cuerpo no le hacen falta esas cosas diariamente, es decir, hasta que llegues a tu peso ideal, después, te darás cuenta que lo has logrado y lo valoraras mucho más poder consumir este tipo de alimentos solo esporádicamente.


Al igual que con la comida, en el deporte, te vas motivando con los logros, las superación de objetivos…
Pasan los días y no picas entre horas, no comes dulces, ni salsas en las comidas, dejas de mojar pan...vas perdiendo peso semanalmente, cada sábado te subes en la bascula y ves menos números… es la leche!!



Cada día incrementas 5 pasos mas en la cinta, 2 minutos mas en la bici y una repetición mas en el ejercicio de sala….vas notando que tu barriga va desinflándose, que se va pareciendo a lo que viene siendo un cuerpo con “varias” formas, y no solo una, CIRCULAR.
Te enganchas a correr, dejas la cinta y sales a la calle, te apuntas a una “Carrera Popular” (Merece la pena contar esta anécdota)


Como ya corres en la calle, de vez en cuando, te apuntas a una carrera popular, por el centro de Madrid, te acuestas y levantas nervioso, desayunas carbohidratos, para tener energía (jajaja) y llegas allí de los primeros, para no esperar colas, jajaja…y en ese momento que empiezan a llegar los demás corredores, te miras, (pantalón de chándal de algodón, zapatillas Nike “clásicas blancas de 28 €”, y…la camiseta “SISTEM-FIT” de la carrera) y dices: “gano, gano seguro” jajaja…
Acabo la carrera (10 km) con la sensación de ser medalla de oro olímpico, acabé en el puesto 4000 de 10000 participantes pero, para mí, solo el hecho de verme correr durante 50 minutos, sabiendo como era antes yo… ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION.;)

Poco a poco, le cogí el gusto a eso de las carreras y complete un MARATON (42 KM) , 4 horas corriendo, sin parar…una pasada. Fue mi gran objetivo personal, y lo había conseguido. BRUTAL!!

Como conclusión amigos del blog, QUERER ES PODER!! Ahora me siento bien, y sobre todo, muy orgulloso por lo que he logrado, y de la manera que lo he logrado, con el apoyo de la gente importante que tienes a tu alrededor y con tu esfuerzo, se puede lograr. Solo hay que “CAMBIAR EL CHIP”.

Encantado de poder contar mí historia, y como dice el crack (Gaby), aquí estoy si a alguien le hace falta algún consejo, motivación o simplemente alguna pregunta, para ayudaros encantado.

Muchas gracias y ÁNIMO. 


!! Dejad vuestros comentarios a Jesus !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuando nada parece ayudar, voy adonde el cantero y lo miro martillar su roca tal vez unas cien veces sin que siquiera se note una grieta en ella. Sin embargo al centésimo primer martilleo, ésta se partirá en dos y sé que no será debido al último golpe sino a todos los que vinieron antes"

Translate