lunes, 12 de agosto de 2013

Mi primera vez ...


Como va todo bloggeros?


No es Falete. Soy yo.
En el anterior post os explique a todos cuales habían sido los detonantes que me hicieron cambiar el chip y dar un giro de 180º grados a mi vida. Suspendido en salud, en estética, en amor y en unas cuantas cosas más, hicieron que un lunes como hoy acabara en las puertas de un gimnasio...

La primera vez duele. La primera vez estas nervioso. La primera vez no es como esperabas. La primera vez casi nunca sale bien. Pero a medida que vamos cogiendo practica cada vez lo hacemos mejor, cada vez lo hacemos más, y al final se convierte en algo fundamental en nuestras vidas. ¿Hablamos del gimnasio no? Jajaja ;)

De repente yo, que era capaz de tragarme el "Sálvame" por no levantarme a por el mando de la tv si lo tenia lejos, que me movía menos que los ojos de Espinete, que para ir a casa de un colega que vive a 50 metros cogía el coche, me veía ahí, indefenso, como un cachorrito abandonado, en la entrada de un gimnasio.


"Buenas tardes, quería darme de alta en el gimnasio" ... Otra vez la cara de "oler mierda" de la chica del mostrador. Estoy seguro que estaba haciendo cálculos mentales que si iba a durar 1 o 2 días, pero bueno, ahora pensándolo fríamente, si hubiera sido yo el que estaba al otro lado del mostrador, y me hubiera visto a mi mismo, seguramente hubiera hecho lo mismo. La perdono. De momento no tengo por que comérmela. La niña me coge los datos, me hace una tarjetita con una foto de mi cara que se sale del recuadro y me indica que puedo entrar y preguntar por los monitores.

La primera sensación que recuerdo fue buena. No se por que todos, cuando pensamos en un gimnasio, nos vienen a la cabeza gorilas con mala cara, camisas de hombreras y tatuajes chunguisimos mientras levantan montones de hierro ... ERROR !!!  En los gimnasios la mayoría de la gente es gente normal y corriente. Gente como tu que quiere perder peso, abuelillos haciendo ejercicios de mantenimiento, mujeres y hombres que cuidan su forma física... y bueno si, siempre hay algún gilipollas que otro suelto, pero, hay gilipollas sueltos en las discotecas, en los bares, en los campos de fútbol, en las bibliotecas, en los parques, en los polideportivos ... ¿ Y no dejamos de ir a esos sitios verdad? 

Entro en los vestuarios. Me pongo mi mejor modelo deportivo. Unas Rebook Classics de paseo, un chándal del Madrid de hace cuatro temporadas, y una camisa de algodón con las sobaqueras marcadas antes de entrar a la sala de los nervios ... Llegados a este punto te das cuenta de que tendrías que haber hecho una visita al decathlon, gastarte 30 o 40 eurillos, y evitarte unas cuantas miraditas digamos, simpáticas. 

Como es tu primer día quieres ir a tu bola. "Ya tendré tiempo de hablar con los monitores" pero no, estos cabrones te cazan. Eres un cachorrito indefenso nuevo en el corral y hueles a miedo. Ellos lo huelen, te buscan, y te llevan a la mesita donde te hacen rellenar una ficha. 

Nombre: Gabriel Herranz
Estado civil: Fuera de cobertura.
Peso: Mientes
Altura: Unos centímetros de más.
Embarazado: Puede ser.
Enfermedades: Me lo como todo.

 "Ven, vamos a hacer cardio"

Empezamos por 15 minutos de elíptica, seguimos con 15 minutos de bici, andamos un poquito en la cinta, unas series de abdominales y a casa... Fácil no chaval? Si claro, esta chupao!!

Se pira. Me monto en una elíptica de las que más hay, de las que hace todo el mundo y parecen ser las normales. Un solo botón que pone "Inicio". Le doy. No va. Le doy. No va. Le doy. No va. El de al lado se ríe. No va. Le doy. No va. La de al lado se ríe. No va. No he empezado y ya estoy sudando como un pollo. Voy a beber agua y vuelvo. Me subo, comienzo a dar pedales y MILAGRO !! De repente todo se ilumina y empieza ese relojito tan mono que van taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan LENTO!! Hijo de la gran puta!! Joder, cuando te lo estas pasando bien el tiempo vuela. Cuando estas montado en una elíptica y pesas 150 kilos os puedo asegurar que el tiempo pasa muuuuuuuuy despacio. Tengo que hacer 15 minutos y llevo cerca de 8. Me duelen las piernas. Estoy asfixiado. Me explota la cabeza. Miro rápido a un lado. A otro. El monitor no me mira. Hago la del Ninja. Bomba de humo y me piro... BIEN!! Estoy en los vestuarios y nadie (Seguramente vieran mi ridiculo todos) me ha visto. Doy por concluida mi primera vez... Buuuuf !! :)

8 MINUTAZOS !! INCREIBLE EHHHH !! JAJAJAJA ME QUERIA MORIR !!

Vuelvo al vestuario pensando que ya ha pasado. He superando mi primer día. Soy una puta maquina. 8 minutazos. Una polla. Te vuelves a dar cuenta de que realmente estas jodido. Que 8 minutos es una mierda y que esta aventura va a ser jodida. MUY JODIDA.
Entras al vestuario con esa sensación y comienza el momentazo ducha. Eres nuevo, y como eres nuevo todo el mundo va a mirarte (Mentira, no te mira ni dios) pero empiezas a hacerte una paja mental y de repente te ves haciendo cosas que pensabas que solo pasaban en las películas americanas, de las que llevas toda la vida riendote. Te quedas en calzones y a la velocidad de la luz, como un rayo, te envuelves con la toalla hasta los sobacos. Ahora haces una serie de equilibrios por los cuales sin que la toalla se mueva y se te vea un michelín (Y mucho menos las colita; Si no me la veo yo, no me la ve nadie!!) logras quitarte los calzones. Enhorabuena, ahora si que te mira todo el vestuario. Eres un gilipollas. ACIERTO!! Ducha (gracias a dios son individuales) y a la calle... SE ACABO !!!! :) Jajaja

Volviendo a la realidad amigos, de toda mi "primera vez", ahora que lo recuerdo y me echo unas risas escribiendo esto, solo saque una cosa en positivo, y fue que, me di cuenta de que esta vez la historia iba en serio, muy en serio, porque a pesar mi primera vez, el día siguiente, VOLVI A IR, y eso amigos, eso si que fue IMPORTANTE !!

 
Una vez más, gracias por leerme.

27 comentarios:

  1. IM-PRESIONANTE!!!!!

    Me he reido mucho.. dios!!, lo que cuentas es la vida misma jajaj
    me encanta ;)

    laura(huevera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final a todos nos pasa lo mismo !! ;) Muaaaaak

      Eliminar
  2. Muy bueno Gaby!!!! Muy valiente por tu parte compartir esta faceta tan importante de tu vida, la cual seguro que ayuda al muchos en este y otros aspectos de la vida
    Un besote y gracias porque me has hecho reír y a la vez dar valentía
    Laura (fui monitora tuya cuando ya eras un autentico máquina del ciclo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gracias Laura !! Al principio me daba cosa pero sois vosotros con vuestros comentarios los que me estáis animando a seguir con el blog !! Un beso enorme !!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Genial, parece una exageración, pero es tan real!!!! Después de casi una vida metida en gimnasios, aún hoy, a veces tengo la sensación de que se están fijando en mis defectos, en mis michelines....y soy yo la única que está pendiente de ellos. Por aquí han comentado que tu blog puede ayudar a mucha gente....solo sé que a mi me tienes en ascuas desde la primera palabra, porque quiero entender por que tu "querer" no es como mi "querer". Angelines, el tapón rubio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu querer es el mismo que el mío ... Sólo tienes que querer con más fuerza !! Go !! Un beso

      Eliminar
  5. GABYYY ERES FENEMENO ...sigue asi .

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog¡¡¡ Quiero más entrada y saber tooooda la historia¡¡¡ Es increíble como cuentas algo tan duro con tantísimo sentido del humor...sigue ahí por favor¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo !! Con vuestros comentarios me dan ganas de por merme ya con el 4 post !! Un beso o un abrazo ... Tu eliges !! Jajaja

      Eliminar
    2. Elijo beso..por supuesto¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Jajajaja Entonces te llamare Anónima !! ;)

      Eliminar
  7. Soberbio! Es admirable lo que has conseguido, y por cierto esa cara de oler a mierda es una buena descripcion de como miran algun@s jajajaja Me reido mucho, sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja GRACIAS Anónimo !! Todos deberíamos ensayar esa cara frente al espejo !! Jajaja un abrazo

      Eliminar
  8. Muy bueno Gaby. Me he sentido muy identificada con lo de la elíptica, yo el primer día me subí en tres hasta q encontré una q funcionaba ;-)
    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Deberían de darnos un curso de iniciación antes de soltarnos en una sala ... Vaya pardillos !! Muaaaak

      Eliminar
  9. Que bien escribes mi pequeño. Enganchadisima me tienes al blog. Simplemente graciass x compartir esto con el mundo. Te hamo amiguito. Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí pequeña ... Yo te hamo más !! Muaaaak

      Eliminar
  10. eres un fenómeno gabi,me he reido un monton .lo cuentas con tanto sentido del humor q eres admirable sigue asi .un besote.gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema y ya sabes ... Hay que reírse hasta de uno mismo !! Un Bésazo

      Eliminar
  11. Me hubiera gustado verte ese día jejejejeje. Todos el primer día estamos muy perdidos la verdad, pero ahora te fijas en lo que hacen los novatos intentando pasar desapercibidos...tiran discos, tropiezan con las patas del press de banca...esas cosas. ;-)
    Un saludo, sin vergüenza. Fito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como el 70% de las cosas nos pasan a todos lo mismo y como todo pensamos que sólo nos pasa a nosotros mismo ... Toda la razón Fito, cada vez que veo arrancar a un novato me veo a mi mismo hace unos años !! Jajaja

      Un abrazo crack !

      Eliminar
  12. Gaby estaba esperando, es genial sigue escribiendo...

    ResponderEliminar

"Cuando nada parece ayudar, voy adonde el cantero y lo miro martillar su roca tal vez unas cien veces sin que siquiera se note una grieta en ella. Sin embargo al centésimo primer martilleo, ésta se partirá en dos y sé que no será debido al último golpe sino a todos los que vinieron antes"

Translate