domingo, 25 de agosto de 2013

Motivate ...

Como va esa resaca gentuza?


Viernes noche. Como casi todos los viernes noche salgo a dar una vuelta. Se acaba la semana y tienes ganas de ver a tu gente, de tomar una cervecita, de despejarte de la rutina diaria. Como casi todos los viernes la noche no suele alargarse mucho, pronto empiezan las caras cansadas y de uno en uno la gente va abandonando el barco. Son aproximadamente las 03:00 horas cuando llego a casa y comienza una de mis rutinas preferidas de los viernes. El partido NBA de Cuatro. Hasta las 03:45 nada. Un documental de los San Antonio Spurs cuando ganaron su último anillo y una cita que se encuentra en la entrada del vestuario local. Bendito documental. Sin quererlo, me encuentro con una cita que se ha grabado a fuego en mi, y me ha seguido a los largo de toda esta "mierda". Y digo "mierda" por que así ha sido. Ahora que rondo mi peso ideal disfruto cada día de mis rutinas deportivas y alimentarías, pero pese a lo cómico que parece esto a veces, la mayoría del viaje no lo ha sido, y he necesitado de mil motivaciones para no tirar la toalla...


 Por la perseverancia.

"Cuando nada parece ayudar, voy adonde el cantero y lo miro martillar su roca tal vez unas cien veces sin que siquiera se note una grieta en ella. Sin embargo al centésimo primer martilleo, ésta se partirá en dos y sé que no será debido al último golpe sino a todos los que vinieron antes"

Creo que esta cita no necesita explicación. Se explica por si misma. No podía escribir esta entrada sin mostraros algo que he estado incluso varias veces, a punto de tatuarme en mi cuerpo. Si quieres, también puede ser tuya. Te la regalo. Y si no la quieres ya sabes, busca una para tí ...

Motívate. Habrá semanas que bajes 4 kilos. Habrá semanas que bajes 1 kilo. Habrá semana que no bajes ninguno. Y esa semana no puedes tirarlo todo por la borda, por que quizás la siguiente bajes el doble. Ves aumentando tu entrenamiento, ves "jugando" con tu dieta, en definitiva, busca motivaciones para afrontar con ilusión cada semana de entrenamiento y no caer en el peligroso aburrimiento. Yo, si quererlo, fui encontrando mis motivaciones y como no, aquí estoy para contároslas. Espero que vosotros compartáis conmigo las vuestras, para quizás también poder hacerlas mías.

  •  Objetivos a corto plazo: Es más fácil pensar que tienes que adelgazar en un mes 6 kilos que pensar que tienes que bajar 18 en tres meses. Lograr objetivos es una fuente enorme de motivación. Saber que "puedes" hacerlo. Puedes plantearte mil tipos de objetivos. Voy a bajar tanto peso en tanto tiempo, voy a lograr correr 20 minutos sin pausas, voy a estar haciendo 1 hora en la elíptica, voy a intentar dos días por semana doblar la sesiones de entrenamiento ... Solo tu te conoces, así que solo tu puedes marcarte tus objetivos.

  • Varia tu entrenamiento: Bicicleta, Cinta de correr, elíptica, ejercicios con peso, clases colectivas como Spinning, Body Pump, Body Jump, Body Combat, Aquafittnes, Natación, Zumba (el otro día lo probé, soy un puto patoso, pero me estuve riendo una hora, y eso también es salud)... Tienes miles de opciones para realizar un entrenamiento divertido y variado. Prometo una entrada contando cada una de estas clases colectivas con sus beneficios. 

  • Busca un compañero: Seguro que encuentras a alguien en una situación similar a la tuya, a algún amigo que quiera empezar a entrenar, o simplemente apúntate a un gimnasio donde sepas que hay gente conocida. Es más fácil controlar los "ataques" de pereza, cuando tienes que dar explicaciones a alguien con quien has quedado antes.

  • Habla, habla, habla: ¿Sabias que la gente no come? Impresionante ehh. Pues eso, que hables, que conozcas gente, que cuando estés en la cinta y se te ponga alguien al lado le des los buenos días, que le hables del calor que hace en verano y del frío que hace en invierno. Prueba a pasarte un día andando en la cinta solo una hora, y prueba al día siguiente a hacerlo charlando con la persona de al lado. ¿Has visto como pasa de rápido el tiempo? Se que hay gente a la que esto le va a costar mas que el entrenamiento en si, pero, si logras crear tu pequeña "familia" dentro del gimnasio, iras a entrenar con muchísimas mas ganas. Yo tengo la mia.

  • Equípate: Aquí va una gilipollez como un piano, pero estoy seguro que de los 1000 lectores por entrada que tiene el blog no va a haber ninguno que me lleve la contraria. ¿A que corres más rápido cuando estrenas zapatillas que cuando lo haces con unas que tienen 3 años? ¿A que el simple hecho de estrenar una camiseta hace que tengas una pizquita más de ilusión por ir al gimnasio? Pues si amigos pues si, no estoy diciendo que te compres unas zapatillas de 90 euros al mes, pero si que de vez en cuando te dejes caer por tu tienda de deportes favoritas y "piques" algo al alcance de tus posibilidades. Yo, pese a las voces que me llevo de mi madre, lo hago constantemente... ;) (Menos mal que no lee esto)

  • A por trapitos: Llevas ya un par de meses con tu aventura y has perdido 6 o 7 kilos. La ropa empieza a quedarte ancha, has bajado una o dos tallas. De la 60 a la 56. Bien. Ahora no vayas hecho un cuadro. Vuelve al Hipercor, busca a Pepita la puta de la "cara de oler mierda" y pídela una 56. Ahora no te va a mandar a la tienda XXXXXXXL. Ahora se jode y te da tus pantalones. Guau!! Entro en una 56... desde primaria no lo hacia !! Déjala el probador lleno de ropa por el suelo. Hazlo cada vez que vayas hasta que puedas comprar ropa en las tiendas acordes a tu edad. Al fin y al cabo, la estas dando curro a Pepita y eso a día de hoy, es hacerla un favor, asi que amiga... ¡¡ no nos guardes rencor !!

  •  Varia tu dieta: Es muy probable que ante el desconocimiento inicial, abuses de ciertos productos y acabes aborreciéndolos. No te asustes, es lo más normal del mundo. Ya hemos comentado que tenemos un arma potentísimo a nuestro alcance. Internet. Busca, busca y vuelve buscar, hay millones de recetas y alimentos que van a servirte para tu dieta y no van a permitir que te aburras. así que cuando tu madre diga su grito de guerra ¡A comeeeer! podrás ir con la misma ilusión de siempre... ;) Os vuelvo a prometer una entrada sobre estos temas, dadme algo de tiempo.

  • Música: ¿Alguien de los que me conocéis dudabais que de esto estaría aquí? Coge tu mp3, tu mp4, tu mp9, tu móvil...y cárgalo de temazos. A veces no hay nadie en la cinta de al lado. A veces no hay cintas al lado. A veces no te apetece hablar con ni Dios. No problem. Bendita música. Ponte los cascos y a entrenar. Tu música preferida. Busca algo dinámico y movidito, que si, que Mozart era un buen chaval y todos le querían en el colegio, pero su música no era la mas apropiada para realizar ejercicio... Mientras sea dinámica da igual. Rock, Electrónica, Pop... Todo vale !!

  • Descansa: A veces perdemos la ilusión por ir a entrenar. No encontramos cansados y hemos caído en una rutina inevitable. Ningún problema. Descansa. Si controlas bien la dieta no debes de tener problemas para poder estar una semana sin actividad física. Y te aseguro que cuando vuelvas, lo harás con el doble de energía...  ¡¡ pero vuelve!!

  • Un cambio de aires: Yo, personalmente, después de casi dos años entrenando en el mismo gimnasio, llegue a la conclusión de que había perdido la ilusión por bajar a entrenar por la mañana. Todo estaba igual que siempre. Sus instalaciones, su gente, su ambiente... pero quizás el que necesitaba algo más era yo. Pese al miedo que siempre tenemos cuando empezamos algo nuevo y por pura coincidencia, decidí un cambiar de aires y me apunte a un nuevo centro. Fue otra de las buenas decisiones que tome en mi aventura, ya que logre ilusionarme de nuevo como un niño pequeño.

  • Abre un blog: Jajaja Si, no quería decíroslo pero si. Sois el último descubrimiento que he realizado en cuanto a motivaciones. Algún comentario por allí, otro comentario por allá, que si inténtalo, podría estar bien... y encima por otra coincidencia, vuelvo a toparme con alguien que también arranca con un nuevo blog e incluso sin conocer ni siquiera mi historia, me anima a que lo haga. Si saberlo, con vuestros comentarios, vuestras peticiones, vuestros consejos, vuestros "buenos días" me alimentáis para que siga con mis entrenamientos, y ahora que no es una prioridad para mi el bajar peso, si que lo es en no volver a recuperar ni un gramo de los perdidos, asi que os vuelvo a dar las gracias por que ahora sois, parte de mi motivación.

¿Que os ha parecido? ¿Habéis puesto ya el Emule a bajar música? ¿Estáis en el decathlon probándoos unas zapatillas? O mejor aún... ¿Estáis ensayando la cara de oler mierda que vais a ponerle a Pepita? Recordarlo, dejarle el probador hecho una pena... os lo agradecerá!!


 ¡¡ MOTIVATE !!


14 comentarios:

  1. Realmente Fantastico y divertido.Emocionante!!!CRAKK:))Lola.

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack!!!!!fdo : coleta

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente gracias por compartir tu experiencia, nos anima día a día.
    Un saludo,
    Yamila

    ResponderEliminar
  4. jajaja!que se prepare pepita!!!a darle curro para que no pierda la cara "de oler a mierda" jaja! tu vecina prefe!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los que dejan todo colocadito en su sitio, de ahora en adelante les daré trabajo a las dependientas seguro que se acordarán de toda mi familia pero lo agradecerán.
    Un fuerte abrazo y no decaigas sigue escribiendo.
    Tus lectores también te lo agradecemos.
    Hasta mañana
    RAMON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios crack !! El miércoles nos vemos dando pedales !! Un abrazo

      Eliminar
  6. Me he encanta tu blog! Te "conozco" de vista y he ido a tu bar este verano varias veces pero no sabía que eras tú hasta que vi las fotos. Nos estás motivando a todos así que muchas gracias por contarnos tu experiencia. Me está sirviendo de mucho! Un saludo enorme!
    Irene de Santorcaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene !! Ahora mismo no caigo de quien eres ... Lo siento !! Si quieres búscame en Facebook y te ayudo con lo que quieras !! Gracias por leerme, como digo a todos si no llega a ser por vosotros me hubiera aburrido de escribir a la segunda entrada. Un beso enorme y la próxima vez que bajes al bar por lo menos saludarme !! ;)

      Eliminar
  7. De uno de Los Santos... Crack!!! Sigo tus consejos

    ResponderEliminar

"Cuando nada parece ayudar, voy adonde el cantero y lo miro martillar su roca tal vez unas cien veces sin que siquiera se note una grieta en ella. Sin embargo al centésimo primer martilleo, ésta se partirá en dos y sé que no será debido al último golpe sino a todos los que vinieron antes"

Translate