martes, 20 de agosto de 2013

Una Semana perfecta ...

Hola !!

La semana pasada publique dos entradas, contándoos los que para mi, con el paso del tiempo, ha sido fundamental a la hora de estar a punto de cumplir mi objetivo. Por un lado arrancamos con mis primeros pasos en el gimnasio, añadiendo a mi vida una actividad física que hasta entonces había sido prácticamente nula. Y por otro, como comente en la entrada anterior, me auto elabore una dieta en la que, mas que contar calorías a base de alimentos poco apetecibles, comencé a "aprender" a comer desde los conceptos mas básicos.

Se que, por vuestros comentarios en el blog (Un blog no existe si no existen los comentarios), vuestros privados al Facebook, vuestros mails, vuestros mensajes a través de Twitter ... me estáis siguiendo todo tipo de personas; mujeres, hombres, altos, bajos, jóvenes, mayores, y principalmente, gente con sobrepeso o amigos y familiares de ellos a los que les gustaría poner solución a su problema y que este blog, en cierta manera, les esta incentivando a empezar y ver que NADA es imposible.

Hoy esta entrada va dirigida principalmente a estos últimos. Os propongo un juego. ¿Jugamos?


Pongamos que el juego empieza hoy. Vamos a darnos una semana de tregua. Una semana para mentalizarnos de que "queremos jugar" en serio, de que esta vez no es una broma, de que ahora ha llegado el momento de "querer". Esta semana vamos a intentar elaborarnos nuestra propia "auto dieta" como la que hablamos en la anterior entrada. Vamos a recorrernos nuestra ciudad conociendo gimnasios para ver cual de todos nos gusta más y poder apuntarnos la semana en la que arranquemos. Si no tenemos la capacidad de apuntarnos a un gimnasio, vamos a elaborarnos un plan de actividades físicas que nos gusten y podamos realizar a diario (Caminatas, fútbol, baloncesto, patinaje, ciclismo...), vamos a hacer una visita a alguna tienda de deporte y a comprar unas zapatillas , un par de mallas o pantalones y un par de camisetas para poder realizar nuestra actividad física adecuadamente. Vamos a prepararnos un mp3 con nuestra música favorita para que nuestras sesiones se hagan lo más amenas posibles. En fin, vamos a hacer un planning para que nuestra primera semana de DIETA + DEPORTE sea una semana perfecta.

¿Que quiero decir con perfecta?

¿Quien no ha empezado un lunes una dieta y el martes ha cogido un trocito de chocolate con la típica frase de "Por un poquito no pasa nada? ¿Quien el miércoles de la misma semana después de cenar ha cogido una mouse de chocolate y ha vuelto a repetirse "Por una mouse no pasa nada? ¿Sabéis una cosa? El miércoles, con una probabilidad del 80% habréis abandonado el régimen. Y esto es así. (Añadir "Y esto es así" al final de una frase, multiplica su credibilidad en una 90% por cierto ... Pruébalo!! Jajaja)

En próximas entradas del blog, quiero hablar de mis motivaciones para ir avanzando en mi día a día, cosas que me hacen seguir con ilusión mi aventura, pero creerme, no hay mayor MOTIVACION que los RESULTADOS. Los resultados lo son todo. Por eso quiero que hagáis una semana perfecta. Solo una semana.

El lunes por la mañana subiros encima de la bascula (No muerde) y apuntar el numerito que os de en un papel. A mi, mi querida amiga, me dio los buenos días con un 148,6 Kilazos, muy hija de puta ella. Pero bueno, realmente ya me daba igual, creo que había llegado a un punto de tal encabezonamiento, que hubiera sido capaz de adelgazar 200 kilos, así que no me lleve ningún susto, al revés, más motivación aun para empezar lo antes posible un reto que estaba convencido que iba a ganar.

Día tras día fui llevando mi planning alimenticio a rajatabla, sin llevarme a la boca nada, NADA fuera de mi dieta. PERFECTO. Desayunos y comidas moderadas, tomando fruta a media mañana y media tarde, y "olvidándome" prácticamente de las cenas, ya que al no haber actividad física después de ellas, digamos que, para que todos los entendamos fácilmente, engordan el DOBLE. Otra vez PERFECTO.

El mismo lunes fui al gimnasio, los 8 minutos de elíptica famosos, el martes 15 minutos más otros 15 andando, el miércoles un poquito mas... y así sucesivamente, AUMENTANDO cada día mi entrenamiento, y sintiéndome cada vez mas cómodo dentro del gimnasio, dejando de creerme el centro de atención por mi obesidad, y siendo una persona mas como cualquier otra esforzándose por llegar a su meta.

Después de estos 7 días perfectos y sin siquiera mirar la bascula de reojo, llegaba el día de la verdad. ¿Habría estado haciendo el gilipollas? ¿Serviría de algo todo esto? ¿Estaba por el buen camino? Os mentiría si os dijera que, de camino al gimnasio ( Yo me pesaba en la bascula de allí por parecer mas fiable) no pase nervios, es mas, baje dándole mil vueltas a la cabeza. ¿Y si la bascula me vuelve a enseñar mis 148,6 kilos? ¿Y si después de este esfuerzo no ha servido para una mierda? No se. Había algo en mi que me decía que lo había echo bien. Sentía el estomago mas ligero. Había dejado de cagar 2 o 3 veces diarias (Pensaba no poner esto pero amigos, es una realidad) incluso en la medida de lo posible, me sentía mas ágil que la semana anterior. Pero no, aun así no lograba sacarme de la cabeza el que algo podia fallar...

Hay mil momentos en nuestra vida que tenemos todos en nuestra mente grabados a fuego. La boda de un hermano, nuestro día de la gradación, tu 18 cumpleaños ... El primer día que me subí a la bascula después de mi semana perfecta es uno de los míos. No quise mirar la pantalla iluminada que da el resultado y espere el ticket. El muy hijo de la gran puta no salía. O tardo lo que para mi fue una eternidad. Increíble. Estaba como un niño pequeño, inquieto, nervioso, sudando como un pollo. Ahora lo recuerdo y me rio, pero pocas veces en mi vida, por no decir ninguna, he tenido tal nudo en el estomago por una gilipollez así.

4 KILOS menos. 4 putos kilos menos. 144,6 kilos. Lo primero que hice fue resoplar. Lo había conseguido. Había dado con la clave. Lo segundo fue hacerme una pregunta; ¿Tan mal estaba que comiendo bien y haciendo 1 hora de deporte diaria había sido capaz de adelgazar 4 kilos en una semana? Ahora se que si. Estaba hecho una puta mierda. Pero lo había conseguido. Yo solo. Y eso me hizo subir del gimnasio a casa llorando como un magdalena, mitad rabia mitad felicidad. Pero llorando o no, con 4 kilos menos y eso amigos, eso que me "regalo" mi semana perfecta, fue lo que valió para que, semana perfecta tras semana perfecta, fuera bajando cada semana tres kilos, dos kilos, 4 kilos, 0,5 kilos (No os desanimeis, hay semanas en las que os sentireis un pelin estancados) ... hasta los 65 que llevo a día de hoy.

Os dejo una formula de regalo, solo teneis que aplicarla a vuestro dia a dia...

+ PERFECCION =  + RESULTADOS = + MOTIVACION = + PERFECCION = + RESULTADOS ...

Gracias.

20 comentarios:

  1. Como me gusta leerte .Lo haces tan fácil,con ese intercambio de sensaciones,vivencias,lucha,objetivos y humor.Deseando el próximo,crak .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! Si vuestros comentarios no hubiera escrito ni dos entradas !! :) Un abrazo para ti !!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por leerme Polo !! Un abrazo crack !!

      Eliminar
  2. Eres todo motivacion.Te admiro mucho Gabilondo.
    Desde el primer monento sabia que lo ibas a conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Otro día hay q comentar que el peso no es la referencia a seguir, sino el % de grasa... Pero eres un crack gaby
    D.Noguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noguera !! Cuándo pesas 150 kilos lo importante es bajar pesó, más adelante es cuando tenemos que empezar a afinar y fijarnos en otros índices ... Pero si, tocaremos el tema !! Un abrazo Monstruo !

      Eliminar
  4. Bien Gaby!! esta se me ha hecho corta pero vale, un abrazo. Fito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que se haga corta a que se te haga larga !! Jajajaja Un abrazo artísta !!

      Eliminar
    2. Jajjaja cierto!!

      Eliminar
  5. Genial Gaby. Me encanta leerte; yo creo que este blog es genial tanto si tienes problemas de sobrepeso como si no, porque es motivación constante. "si quieres, puedes"

    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith !! Tu sin saberlo fuiste una de las cosas que me ánimo a arrancar ... Te sigo diariamente y aprendí cada día de tu blog !! Muaaaak

      Eliminar
  6. Grande Gaby y ya no en todos los sentidos! un ejemplo como te digo siempre. Fuente de motivacion, alegrias, risas, un crack! un abrazo enorme del Chinito Padelista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arnold !!! Jajajaja Pero que crack estas hecho!! Gracias por leerme tio ... nos vemos pronto, quiero untarte los morritos al padel !! 1 abrazo

      Eliminar
  7. Aún no sé muy bien cómo he llegado a tu blog (creo que a través de alguien de mi gimnasio) y sólo puedo decir GRACIAS. Este año por motivos personales dejé de entrenar y engordé la irrisoria cantidad de 10 kilos que me está costando la vida quitarme (ya llevo 5) y claro viendo tu historia veo que lo mío es ridículo y me ha dado más ganar de dejar de "dejarlo pasar" y machacarlo! Gracias por darnos un ejemplo de como querer sí es poder. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga !! Entreno en Virgin y veo que eres de Alcalá de Henares, así que es bastante probable que haya sido a través de gente de allí !! Si ya has perdido 5 kilos los otros 5 ya verás como poco a poco te los vas a acabar quitando y volviendo a tu peso ideal ... Así qué ya sabes, buena dieta y al gim !! Si entrenas en Virgin seguro que coincidimos ... Un beso y mil gracias por leerme !!

      Eliminar
  8. Bueno... cada post que leo mas me animo! Y si, tengo que empezar a "jugar" la verdad que tu blog me anima a hacerlo, muchas veces necesitamos esa motivación como dices en tu blog de poner tu vida patas arriba y eso necesito. Me gustaría saber un poco mas de las famosas listas de las que hablas.. sobre todo de las que se pueden comer en la dieta ya que la lista de los prohibido la conocemos casi todos jajajaja.
    Gracias nuevamente.
    Yamila

    ResponderEliminar

"Cuando nada parece ayudar, voy adonde el cantero y lo miro martillar su roca tal vez unas cien veces sin que siquiera se note una grieta en ella. Sin embargo al centésimo primer martilleo, ésta se partirá en dos y sé que no será debido al último golpe sino a todos los que vinieron antes"

Translate