martes, 10 de septiembre de 2013

Hola soy Ana y yo pese 120 kilos ...


Que tal habeis empezado septiembre amigos ? Esta siendo muy dura la vuelta al cole ?

Ana y sus "casi" 120 kilos ...
Con la vuelta al cole volvemos con el blog, y como no podía ser de otra manera con mi sección favorita, historias reales de gente que como tu y como yo, un dia cogieron el toro por los cuernos y decidieron plantarse ante una forma de vida que no les llevaba a ningún lado. Hoy os presento a una amiga que, como todos, poco a poco y con muchisimo sacrificio, ha conseguido eso que en su dia tanto anhelabamos, una vida sana. 

Hola me llamo Ana y yo pesé (Casi) 120 Kg.

Ni siquiera sé como fue, no sé cuando perdí el control de mi peso y de mi metabolismo, no se como pudo pasarme a mi, pero cuándo me di cuenta, tenia 24 años y pesaba 117 kg. Sumemos a este problema, el tener una dermatitis incontrolable que me tenia llena de sarpullidos y heridas en cada cm y pliegue del cuerpo, debido a una intolerancia del azúcar que ningún medico fue capaz de diagnosticar. Y como el sobrepeso afecta a TODO, uno de mis ovarios dejó de funcionar, complicando aun mas si cabe el proceso de metabolismo de los alimentos, esto quiere decir, que cualquier gramo de azúcar que ingiriese, se quedaba dentro de mi enorme panza de buda. Todo estaba conectado. Aquello era como una maldita bola de lana que no había por donde cojerla.

Fotografía real de la dermatitis que sufria Ana.
A lo largo de mi vida, mi madre me habrá echo probar 58459845 dietas diferentes, la del apio, la de la sopa, la del tomate, la de los puntos, la dunkan, la del natur house, todas dietas fracaso.
Cierto es que cuándo el médico te dice, que lo que tienes es una Pre-Diabetes, y que hay que eliminar los niveles de azúcar en sangre, empiezas a verlo todo de otra manera. No hay alternativa o eso, o pinchazos de insulina en un corto plazo, FUERA AZUCAR. Y con el azúcar se fueron los bollos, las salsas, los yogures, el chocolate, los helados, se fue el brugal de mi corazón, las tartas, las chuches, las coca colas, y asi llegó a mi vida el hábito de comer saludable. Me di cuenta de que la Pepsi light esta mucho mas buena y solo tiene 1k, me di cuenta de que la sandia, el melón, las fresas y las cerezas, están igual de buenas que unas gominolas, la kioskera me dijo, que existen helados sin azúcar, probé el café con edulcorante y deje de pedir dos sobrecitos de azucar, el croissant del desayuno, pasó a ser una tostada con tomate natural, y los kitkats de media mañana fueron montaditos de pavo y queso.
Mi endocrino, me dijo, Ana, hay que hacer deporte, lo que sea, es FUNDAMENTAL. Ufff. Pereza, paso de gimnasios, ¿en serio?

Y allí llegué yo, al lugar que hoy es casi mi segunda casa, sin niguna gana de sudar ni correr, y con menos entusiasmo que una mierda.
Probemos con el zumba, OF COURSE!!! Es bailar latineo puro y duro a golpe de carcajada, una hora y cuando te das cuenta, has sudado 5 litros y tienes la cabeza chorreando. ME APUNTO A TODAS.
CICLO INDOOR?? ¿en serio? Montar en bici de pie, escuchando temas de la ruta del bakalao? Esto no puede ser sano. INCREIBLE, arriba arriba y cuando te quieres dar cuenta te sientes indurain en la cima de los pirineos.
Joder, lo he conseguido, cuando es la siguiente clase? No derrochaba tanta adrenalina desde mi ultima visita al parque Warner.
¿qué toca ahora? Body pump? Pesas?? Sentadillas???? ABDOMINALES?? OH SEÑOR, esto a mi me va a matar en vida. Pues no, descubri musculos que no pensaba ni que existían, tirabas de pecho para subir 15 kg de goma y te sentias tan agusto.


Pasé de ser la persona mas sedentaria del mundo, a hacerme minimo ocho horas semanales de gimnasio, cinta, bici, clases, baile, mas bici, pesas, y risas, muchas risas. Conocí también a gente estupenda que me hacen mas agradables las horas allí.


Pero llegó el verano, y con ello las clases se paralizaron hasta septiembre, HORROR, que hago yo ahora? Mi inseparable iphone me dio la solución, salgamos a correr. Me equipé con unas zapas normalitas, camiseta transpirable y brazalete para el móvil, me busque una ruta adecuada a mi sistema respiratorio (tiendo a la asfixia por fumadora) y pálante, 3 km el primer dia, a dia de hoy mi media está en 5km corriendo y 10 en bici, porque esa es otra, tenia mono de pedalear, asique me compré una bici y con ella deje aparcado el coche para moverme por mi pueblo. Rodar a dia de hoy es una de mis aficiones favoritas.


Cuándo me di cuenta, mi ropa anterior dejó de valerme, se me caia, no soy amiga de la báscula pero me subi, 90 kg . OSTIAS!!! Me he quitado 17 DEL TIRON!! Obvio, había pasado un año desde entonces. A dia de hoy, peso 85, gozo de una salud increíble y mis órganos vuelven a funcionar con normalidad. No tengo ni una sola herida, y si me rasco, es porque un mosquito me ha mordido.


Ana en la actualidad. Guapisima !!
He pagado muy caro el precio de la dejadez, se puede ser obeso y feliz, se puede ser un gordito molón y simpático, eso nadie lo pone en duda porque yo lo he sido, pero el calvario que yo he pasado no se lo deseo a nadie. No te abandones, ponte metas, cuídate, siéntete bien por dentro y por fuera, coje hábitos saludables y disfruta haciéndolos, porque no es solo una cuestión de ligarse al mas guapo de la discoteca, consiste en saber que se puede conseguir si de verdad te lo propones. Yo siempre digo lo mismo, si yo he podido, puede cualquiera. Lo mas importante es no pensar, “ya lo he logrado, voy a volver a lo de antes”. NO, NO Y NO. Yo ahora mismo por una lesión de tobillo estoy menos activa, pero pienso retomarlo en cuanto pueda, si, me doy homenajes de chocolate, alguna chuche, nocilla o similares, pero no con la misma frecuencia ni las mismas cantidades, entre otras cosas, porque es el mismo cuerpo el que deja de pedirlo, y lo que antes era rutina, hoy se convierte en caprichito “pál cuerpo”.


Esta ha sido mi historia, mis detonantes y mis motivaciones, espero os convezcan a animaros con este reto, y sobre todo todo, disfrutar con el proceso ...



Besos !!

3 comentarios:

  1. Ciertamente eres un ejemplo a seguir, pasar de la dejadez a buscar mas actividad,.... el haber cambiado tus habitos alimenticios ...y a seguir manteniendo esa sonrisa tan linda que tienes, no puede pasar desapercibida esta experiencia para quien crea que "no se puede"...todos los "peros" que uno se pone ,no son mas que excusas que a la larga se pagan con un deterioro considerable de la salud.
    Un 1.000.000 de "Hurra por Ana ".

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo!! de la dejadez a la actividad hay unicamente un detonante, una razón para dejar de buscar excusas y ponerte al lio, cuesta, cuesta mucho las primeras semanas, después se convierte en hábito y todo va sobre ruedas, desde mi experiencia puedo decir, que volverme activa ha sido con diferencia la mejor decision de toda mi vida, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Excelente actitud!!!Felicidades

    ResponderEliminar

"Cuando nada parece ayudar, voy adonde el cantero y lo miro martillar su roca tal vez unas cien veces sin que siquiera se note una grieta en ella. Sin embargo al centésimo primer martilleo, ésta se partirá en dos y sé que no será debido al último golpe sino a todos los que vinieron antes"

Translate