martes, 17 de septiembre de 2013

Una dieta para todos ...



Que tal ha empezado septiembre amigos?

Fresas con Yogurt desnatado.
En uno de las primeras entradas, "Aprendiendo a comer..." os contaba como me las ingenie para auto elaborarme mi primera dieta. Os contaba que a mi por entonces, y por ahora, me es imposible seguir cualquier tipo de dieta de manual, así que enganche mi ordenador, rebusque un poco por Internet y llegue a la primera conclusión básica sobre hacia donde debería de "girar" mi dieta.

Lo primero que hice, como os conté, fue la eliminación total de una serie de alimentos a los que denomine "alimentos prohibidos". Para los que no leáis el blog con asiduidad y esta sea vuestra primera lectura, aquí os vuelvo a recordad cuales eran esos grupos de alimentos:

  • Bebidas con gas.
  • Alcohol ( Mierda !! Más de uno aquí ya abandonaría el régimen).
  • Pan.
  • Bollería industrial.
  • Fritanga.

Por otro lado, siguiendo también los múltiples consejos y estudios que encontré por Internet, me hice una lista de normas básicas alimenticias, que fueron las siguientes:
  • Realizar 5 comidas diarias.
  • Desayuno y comida moderadas.
  • Almuerzo y merienda suaves.
  • Cena muy muy muy muy muy muy suaves. 
  • Solo comer pastas y arroces si iba a hacer ejercicio por la tarde.
  • Tener una lista de alimentos "libres" de calorías para los momentos de ansiedad. 
Una vez que tuve estas ideas fundamentales claras llego el momento de elaborarme mi primera dieta semanal, eligiendo de mi lista de "alimentos saludables" los alimentos que me resultaban mas apetecibles y "repartiéndolos" en forma de dieta en un planning semanal que me había elaborado, teniendo en cuenta los entrenamientos que también había previsto con anterioridad, en otro planning diferente que próximamente os mostrare.



Ensalada Mediterranea
Es curioso que una de las cosas que mas me habéis solicitado a través del blog, Facebook, Twitter ... hayan sido estas dietas, por que como explique, estas son exclusivamente a "mi gusto" personal, y quizás a vosotros no os parezca nada apetecible, pero ya que esto se trata de intentar ayudar a la gente que se ve en mi anterior situación, y ya que la mayoría me lo estáis solicitando, aquí os dejo el planning semanal alimentario de una de las dietas con las que empecé mi aventura y que realmente, mas que dieta, se ha acabado convirtiendo en una forma de alimentación saludable que intento seguir en mi día a día.

Aquí tenéis la dieta y a continuación, alguna explicación de la elaboración de la misma:


 1.Lunes.

  • Desayuno:
1 Tostada de pan integral con pavo + 1 Vaso Zumo Naranja.
  • Media mañana:
1 Manzana + 1 Pera.
  • Comida:
Emperador a la plancha + Tomate.
  • Merienda:
Sandia.
  • Cena:
2 Yogures 0% grasas.

    2. Martes.
  • Desayuno:
1 Vaso leche desnatada (+ Colacao Light) + Galletas integrales.
  • Media mañana:
3 Kiwis.
  • Comida:
Espaguetis con champiñones.
  • Merienda:
Melón.
  • Cena:
Tortilla de calabacín.

    3. Miercoles.
  • Desayuno:
1 Vaso leche desnatada (+ Colacao Light) + Cereales ( Evita los mas calóricos)
  • Media mañana:
1 Plátano.
  • Comida:
Parrillada verduras. (Calabacín, cebolla, berenjena, espárragos, champiñones, setas...)
  • Merienda:
2 Gelatinas.
  • Cena:
Sepia a la plancha + Tomate picado + 1 Yogurt.

    4. Jueves.
  • Desayuno:
Sándwich Mixto.
  • Media mañana:
Sandia.
  • Comida:
Ensalada de arroz.
  • Merienda:
1 Drácula. ( Me encanta este helado y tiene poquísimas calorías!!)
  • Cena:
Tomate picado + Pepino + Queso de Burgos + Gelatina.

   5. Viernes.
  • Desayuno:
2 Tostadas con mermelada Light + Vaso de zumo.
  • Media mañana:
Melón.
  • Comida:
Filete de ternera con setas a la plancha.
  • Merienda:
2 Gelatinas.
  • Cena:
Anillas de calamar a la plancha + Tomate picado.

   6. Sábado.

  • Desayuno:
Bocadillito de Jamón con tomate. ( BocadiLLITO!!)
  • Media mañana:
3 Kiwis.
  • Comida:
Ensalada Lechuga + Tomate + Pepino + Cebolla + Manzana + Puñado Pasas o Frutas Secas.
  • Merienda:
Sandia.
  • Cena:
Filetes de pollo a la plancha + 1 Yogurt Desnatado.

  7. Domingo.

  • Desayuno:
Vaso de leche + Cereales (Evita los mas calóricos)
  • Media mañana:
3 Kiwis.
  • Comida:
Libre!!! Date un capricho pero recuerda... NO TE PASES !!
  • Merienda:
2 gelatinas.
  • Cena:
2 Yogures 0% grasas.



Emperador a la planha.
Esta fue una de las primeras auto dietas que me elabore. Como siempre, según vas avanzando, vas incorporando nuevos alimentos a la dieta ya que al principio siempre escasean las ideas. La dieta en si no es la mas apetecible del mundo pero para mi, que soy incapaz de comer brócoli, acelgas, repollos, algunos pescados y cosas mas típicas de las dietas convencionales, fue una base sobre la que empezar con las premisas que me había marcado, comida saludable y que a la vez me resultara apetecible. 

Ahora os quiero comentar algunas aclaraciones acerca de la dieta anterior, para que podáis poneros en mi lugar a la hora de elaborarla.

Sepia
Si os dais cuenta los lunes son, sin lugar a dudas, los días más duros, ya que normalmente cuando mas peligro corremos de saltarnos una dieta son los fines de semana, así que yo decidí que los lunes serian días mas "estrictos" para poder compensar así esos posible excesos del sábado y domingo.

En las comidas y cenas empecé a acompañar, a modo de postre, algo que hasta entonces nunca había prestado atención, las infusiones. Acompaña los desayunos con una infusión de "cola de caballo" que ayuda a eliminar la retención de líquidos y las comidas con las llamadas "digestivas", que ayudan a realizar una mejor digestión de los alimentos que hayamos tomado. 

Ensalada de arroz
Imaginación!!! El pollo a la plancha sabe mejor con un toquecito de pimienta, el emperador con un toque de ajo esta buenísimo y las ensaladas pueden darte todo el juego del mundo... abre la nevera e improvisa !! Ya veras como acabas haciéndote un perfecto cocinillas!! ;)

Lee!! Nunca dejes de cotillear!! Internet, libros, revistas... en cualquier sitio puedes encontrar nuevas recetas y alimentos tan saludables como apetecibles.

Intenta cenar lo antes posible. No es saludable meterse a la cama con el estomago lleno así que evita hacerlo, es tan fácil como adelantar la hora de la cena.

Mas ensaladas
Si os habeis fijado, tanto martes como jueves, a la hora de comer, meto pasta y arroz, los que son hidratos de carbono. Esos dias son los que ademas de ir por la mañana al gimnasio, tenia entrenamientos de padel por la tarde, por lo que necesitaba una comida mas "energética" de los habitual.
Quizás esta no tenga pinta de una dieta de manual, quizás no os guste, quizás no sea ni nutricionalmente correcta pero amigos, cuando pesas 150 kilos, como os he dicho unas 10000 veces, lo importante no es la dieta en si, lo importante es realizar el numero justo de comidas y de la forma mas saludable posible. Cuando a un estomago estas acostumbrado a darle 6000 kcal diarias y le das 2000 kcal, y encima quemas unas 500  kcal en el gimnasio, los resultados van a llegar muy pronto.


Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios!!

Un beso a todos!!

7 comentarios:

  1. Grande!!!! No sabía lo del dracula......jajajaja. pipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que te hagas una idea, una Magnum tiene casi 300 Kcal y una Dracula 45 Kcal ... así qué todo el mundo a darle al Dracula !! Jajaja Un Bésazo Pipí !!

      Eliminar
  2. Que hambre me ha entrado al leer tu dieta!!! Yo lo bueno que si que soy de brocoli,judias verdes,espinacas,etc...lo que me falta es el deporte y entre el frío que hace y la lluvia(que me hace un poco vaga) y los gym que son un poco caros...haber si dejo de hacer pereza y me pongo a ello que sí no me da el verano 2014 jajaja...Besitos desde London ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocaña !! Pues sí eres de brocoli y judías mejor ... Más fácil lo tienes !! Me da igual tu operación bikini 2014, pero la visita de rigor y el tinto con limón no te lo perdono !! Un beso enorme pequeña !!

      Eliminar
  3. Toma!! Y encima mi helado favorito... =)
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vea? Si al final estar a dieta va a molar ... Jajaja Un beso Carol !! ;)

      Eliminar
  4. Me gusta esta dieta el lunes empiezo

    ResponderEliminar

"Cuando nada parece ayudar, voy adonde el cantero y lo miro martillar su roca tal vez unas cien veces sin que siquiera se note una grieta en ella. Sin embargo al centésimo primer martilleo, ésta se partirá en dos y sé que no será debido al último golpe sino a todos los que vinieron antes"

Translate